24.1.07

EGO TE EXPULSO

images

MI PUEBLO

Suenan las campanas
por la mañana , pronto.
Siega la guadaña
y si hace sol, es lógico,
que al vibrar del gong ,
se han de soltar los locos.
Así es mi pueblo en verano,
con vega, fruta y rameras,
con río , puente y malezas,
así es un mundo roto.

GARGANTUA

El Gargantúa, boca grande,
al primer envite embiste.
Ya toquen pan o tortas,
cualquier bobada vale,
para ignorancia en ristre,
soltar la idea o chiste,
que de simplona explota.

EGO TE EXPULSO

Expulsó al demonio del poseído,
escuchó el rugido de los infiernos,
así como la voz de varios cientos,
que gritaban nombres desconocidos.

Jugó las bazas fuertes con su misal,
enjugó las incontables lágrimas,
con el pasar de selectas páginas,
y el agua bendita de conjurar.

Recorrió caminos en los abismos,
se enfrentó allí donde anidaba el mal,
dibujó la cruz y haciendo signos,

descubrió que todo era ya normal:
el ordenador tenía su viejo brillo,
al haber pulsado sup, control y alt.
(yo tengo un mac, pero rima mejor en pc)

HOMBRES DE PAZ

Sesenta y mil presos hay,
en las mazmorras de España,
¿Se tienen que fijar hoy
en tal perfecta alimaña?.

De uno entre miles han dado,
con el más vil de la gruta,
su indulto piden sin fin,
legiones de hijos de puta.

Aunque parezca mentira,
hay muchos presos mejores,
que cometieron errores,
y están enfermos de Sida.
¿y tiene que ser él,
por no tomar comida?

Si no quiere alimento,
¡vaya preocupación!:
Se irá volando al infierno,
y así habrá hueco en prisión.
(Muérete De Juana)



SIC TRANSIT GLORIA MUNDI
Los vientos de la gloria vienen y van,
los que ayer brillaban,
los que el timón llevaban,
hoy pesan nada.
Son la mirada del pasado, cansado y sin alma,
son el fantasma.

Fue la agonía de un gigante,
el desespero de de aquel,
que habiendo sido fiel,
fue traicionado.

Fue el viento de los tiempos,
el que desgarra la ilusión,
aquella que anida en quienes son,
los olvidados.

Cantaron épicos poemas en su día,
sobre el gran hombre,
sobre su porte,
y sólo queda,
¡quien lo diría!
La fría noche que diluye el recuerdo,
de un hombre que fue el primero,
en darse cuenta de que era un sueño.

3 comentarios:

Southmac dijo...

Tío, estás poseido por Satán. Pero no te preocupes. Adam West tiene la solución para todos tus problemas.

PERCEBE dijo...

Sí, me esconderé aquí hasta que se hallan ido... Adam West, Aaadam West, se esconde y no le ven... Adam West.
A ver si se deshoja la margarita y me entero de una vez del veredicto , que desde los rumores de Diciembre se hacen de rogar. Antes de mediados de Febrero debería saber si me tiro al tren o me cargo a todo el mundo. Un saludote South.

Southmac dijo...

hombre, Percebe, yo me inclinaría por la opción B. Suerte, tío.