20.1.06

LISTOS

luchador

En el Café del Tuerto se reúne la parroquia. Hay gente lista, muy lista y listísima. Uno de los pertenecientes al último grupo me dijo:
- ¡Que mala es la gripe!
Yo, que acababa de salir de una, le conteste:
- ¡Coño que sÍ, malisma!.
- Te duelen todos los músculos, moqueas, tienes fiebre, te arde la garganta... Es una mierda intolerable. - insistía.
- Desde luego - le confirmaba.
Su mirada se transformó de pronto adquiriendo un brillo enfermizo. Me miró asintiendo con la cabeza, con esa pose y convencimiento que dice “eres de los míos” cuando de pronto gritó enarbolando una bandera:
- ¡Viva el Cáncer!. - se volvió hacia mí como invitándome a secundar su ardor guerrero y sabia filosofía. La verdad es que no me atreví a gritar “viva la gripe”, por que además la gripe, joder jode. Pero bueno, que entre tanto listo, listísimos y muy listos, preferí hacerme el tonto. Y así con todo desde Viriato hasta hoy.

001

EL ENJAMBRE

Remolinos de tontería,
avalanchas de estupidez,
aluvión de cobardía,
y terror por el quedar bien.

Inventores de la patata,
sabios del buen hacer,
Gurús de lo que pasa,
y apóstoles de lo por ver.

Guardianes de nuestro verbo,
prisioneros bajo un dintel,
que se desploma de puro miedo,
si la realidad va y se posa en él.

momia

EL SUSTO
Sin la menor ceremonia
y a través de un cristal,
se me apareció un fantasma,
- tranquilo, ten calma, -
me dije con parsimonia.
Me encontré fatal,
me quedé perplejo,
cuando un guarda viejo
dijo que a las momias,
nos sienta muy mal,
que los turistas lelos,
se asombren de vernos,
sin saber historia
y disparando el flash.

2 comentarios:

J.S. Zolliker dijo...

Jajajajaj! Hacerse el tonto entre listos y listísimos, es algo por demás inteligente... Saludos!

PERCEBE dijo...

hola mister. Saludos con retraso, que he estado unos dias desconectado.