26.5.05

LA TASCA DE ELEUTERIO


En el bar de Eleuterio los mineros juegan a la morra*(juego similar a los chinos).
- ¡ Sais !
- ¡ Cinco !
- Has vuelto a perder, Marcos, te toca a ti.
Sebastián se baja los pantalones y se pone en cuclillas. Jacinto coge la jarra de vino y lo vierte por la raja de Sebastián; Marcos tiene que beberse todo. A esto se le llama beber vino a canaleta. Van doce rondas.
- El Suárez es el tonto de los palotes, el único que vale es el Felipe. - Dice Jacinto.
- ¡Na!. Suárez es tonto pero tu eres un rojo de mierda. - Farfulla Eleuterio con desprecio.
- Aquí no se habla de política, - dice Jacinto - aquí hemos venido a beber vino. ¡Eleuterio!, más vino, cojones. Por cierto, echanos del que tiene menos agua, ladrón.
El humo del tabaco crea un ambiente acogedor. El alcohol va haciendo presa en el sistema nervioso de los parroquianos.
- Marcos, eres un embustero. - vocea Sebastián
Marcos se levanta ofendido tirando la silla al suelo.
- ¡A mi nadie me llama embustero! - saca la faca - . A mi nadie me llama embustero y sale vivo. ¡Cabrón!. Jacinto separa a los encendidos contendientes. Jacinto es un hombre cabal y sabe que las cosas se solucionan civilizadamente.
- Mirad cabrones, esto lo arreglamos como hombres. - Comienza a explicar Jacinto. - Haremos lo que sigue: Cogeremos un cordel largo de esparto, os ataréis un extremo cada uno en los cojones y tiraréis en sentidos contrarios. Y bueno, el que se raje será el maricón del pueblo. ¿Qué?. - Eleuterio, el apuesto y elegante barman ya ha traído la cuerda.
Los agraviados se calman de golpe, al fin y al cabo son compañeros de trabajo y no hay que tomárselo todo a pecho. Ponen cara de que mejor dejar el asunto.
- ¿Qué pasa?. Ya os estáis rajando, sois los dos unos maricones. - Se jacta Jacinto.
- Oye hijo puta, si eres tan macho, lo haces tu. - Se indigna Marcos.
- Mira listo, te propongo una cosa. Tu te lo atas al cuello y yo a mis cojones , que son más gordos que todos los vuestros juntos. ¿Qué maricón?, ¿Te atreves?.
Marcos tiene la vena de la frente palpitando, le han llamado maricón y embustero en muy poco tiempo.
- Ea - Acepta el reto.
Los clientes hacen corro, Eleuterio ya montado las apuestas que están diez a una a favor de Marcos. Sólo el Juaqui, el hijo de la “Botonera”, confía en los cojones de Jacinto.

Salva no fue al bar esa tarde, estaba cansado y quería tomar la fresca en la plaza. Como las noticias vuelan , se entera de la peculiar apuesta que está teniendo lugar en la tasca de Eleuterio. Vuela a todo correr hacia allí pero cuando llega ya han echado el cierre. ¡ Mierda!, me he perdido una tarde gloriosa, mañana en la mina no se hablará de otra cosa y yo no lo he visto.
Por el camino a casa se encuentra al tonto del pueblo y a Laurita.
- Laurita, si te vienes a jugar conmigo a la balsa te doy veinte duros. - Dice el tonto.
- A verlos. - le desafía la niña.
- Oye tonto del haba - le susurra amenazante Salva - , como te vuelva a ver enredando con las niñas te desgracio. ¿Entiendes?.
El chaval se va corriendo como si le hubieran prendido mecha.
- Y por cierto, - le grita Salva en la distancia - Le diré a tu madre que le quitas dinero. - Vamos, Laurita, vamos para casa que ya le contaré a tu padre con quien tonteas.
- Vete a la mierda, voy con quién quiero. Si le dices algo a mi padre te echaré a ti las culpas. - le saca la lengua y se levanta la faldita. - Ya he jugado otras veces con el hijo de la “Botonera”, y por cierto, a tu amigo Marcos se lo han llevado corriendo a Zaragoza por que los del bar le han metido una botella por el culo.

3 comentarios:

Southmac dijo...

Jjajajjaja, tienes una mente enferma, donPercebe ;) jajjajajajaj

Southmac dijo...

hostia, hostia, has cuadriplicado el blog por áreas... la idea no es mala, salvo por el potencial coñazo que puede suponer postear en 1+3 blogs (original y copias) según el tema.

Por ahí he visto a gente que ha fabricado sistemas jerárquicos dentro del mismo blog, pero el problema de base sigue siendo el mismo, ya sabes, en última instancia la mente-percebe tiene que catalogar lo que va engendrando para meterlo en una u otra categoría.

Y eso supone curro.

Y el curro no es bueno, nonononono.

La parte buena del asunto es que el concepto Altramuz se diversifica como si de un brote de peste bubónica se tratase. Jjjajaja.

Puestos a sugerir gilipolleces yo fragmentaría en capítulos los post más largos. Otra realidad es que arrancar la impresora para leer un blog da muuuuucha pereza.

Espero que no te mosquees por estas sugerencias, tío, que todos sabemos que en el mundo blog se ocultan los mayores psicópatas de todos los tiempos :D

(además siempre puedes borrar este comentario, ah ah ah)

PERCEBE dijo...

Sabemos quien eres, iremos a por ti.